SEGUNDO CICLO, INVESTIGANDO SOBRE “LA PIRÁMIDE DE MAYO”…

Hubo por ciertos grandes artistas en nuestro país, reconocidos en el mundo, los que de alguna manera trazaron un destino con su trabajo que terminó por hacer, intensas, vivas, nuestras particularidades como pueblo.
Desde el área ARTÍSTICA E INFORMÁTICA los alumnos de nuestro Colegio trabajaron con “Prilidiano Pueyrredón”. Buscaron información en Internet y obras de dicho autor. De lo investigado rescataron que Pueyrredón no sólo fue uno de los mejores pintores de su tiempo, sino sus estudios de ingeniería en la Escuela de París lo hacen asesor de casi todas las obras públicas, como las trazas de la Casa de Gobierno, la reforma de la Pirámide de Mayo y la Quinta de Olivos.
En cuanto a La Pirámide de Mayo investigaron que es el primer monumento patrio que tuvo la ciudad de Buenos Aires y se encuentra en el centro de la Plaza de Mayo. Su historia comienza en abril de 1811 cuando la Primera Junta decide mandar a construir un monumento para celebrar el primer aniversario de la Revolución de Mayo. En 1856, bajo la dirección del artista Prilidiano Pueyrredón, se la transformó construyendo una nueva pirámide sobre los cimientos de la anterior.
En la asignatura INFORMÁTICA, los alumnos observaron diferentes obras navegando en la Web. Luego con la profesora de PLÁSTICA, confeccionaron paisajes gauchescos, propios del autor, utilizando diferentes técnicas.
Así los alumnos de segundo ciclo comprendieron la importancia del estudio de este destacado pintor, en vísperas del BICENTENARIO, y la construcción de la RÉPLICA DE LA PIRÁMIDE DE MAYO EN LA PLAZA DE NUESTRO PUEBLO…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Mariana, docente de informática, en una escuela primaria de Córdoba Capital, los invito a pasar por:
http://escuelaentreriosdecba.blogspot.com/
Podemos trabajar juntos e intercambiar experiencias.
Saludos.