Municipio Saludable

Nos visitaron los alumnos de sexto año de Naturales del Instituto San Alberto y San Enrique en el marco del programa “Municipio Saludable”, al cual pertenece también la Comisión de Salud de nuestro Municipio Escolar.
La charla estuvo referida al uso de agroquímicos.
Se comenzó con la muestra de un video donde se mostraban los cuidados que debemos tener al utilizarlos, los grados de toxicidad que poseen ya que el mal uso de los agroquímicos perjudica nuestra salud.
Se mostraron filminas que abordaban temas informativos relacionados a la ropa adecuada para manipular agroquímicos, como ingresan los productos a nuestro cuerpo, las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta en los depósitos, distancias adecuadas (relacionando las áreas fumigadas y zonas urbanas) y recomendaciones en caso de intoxicación.
Para finalizar se elaboraron láminas, aplicando los conocimientos aprendidos, las mismas serán colocadas en los distintos comercios de nuestra localidad con el fin de informar y prevenir.
En las imágenes vemos a nuestros alumnos trabajando junto a los chicos de sexto año de Naturales, realizando las láminas.
Gracias alumnos del INSTITUTO SAN ALBERTO Y SAN ENRIQUE por permitirnos interactuar y conocer más sobre este tema tan interesante.

(Muy pronto publicaremos más fotos)

No hay comentarios: