- Primero identificaron diversos vegetales en la plaza, trajeron los nombres que cada uno tenía, los observaron, tomaron partes que hallaron en el suelo. Luego buscaron información en enciclopedias y libros texto, en Internet para lograr definir si éstos eran: HIERBAS, ÁRBOLES o ARBUSTOS.
- Trajeron de su hogar nombres de vegetales, los seleccionaron y agruparon según la clasificación mencionada.
- Buscaron imágenes de cada uno de ellos en Internet y nombraron características visibles.
- A partir de esas imágenes y de los datos que poseían lograron deducir si eran comestibles o no, y que parte de ellos se podía consumir.
- Realizaron un cuadro en el que se mencionaba la parte comestible y si se consumía cruda o cocida.
- Enumeraron plantas que producen algún beneficio: permitiendo utilizarlas para realizar comidas, muebles, medicamentos, indumentaria, adornos, porque nos dan sombra, nos brindan color, etc
- En la hora de tecnología realizaron jugo siguiendo su "texto instructivo" y luego con botellas descartables de gaseosas y con la seño Claudia trasplantaron plantines que ellos trajeron a la botella que la seño cortó con mucho cuidado, le colocaron tierra y un hilo para colgarlas... ahora están en la ventana del aula de tecnología pero finalmente serán colgadas en el tapial del patio. El objetivo de esta labor fue reciclar botellas y reutilizarlas dándoles la función de "maceteros" en los que continuarán trabajando.
Un lugar para "crecer", un espacio querido por el que, en estos años de labor educativa, pasaron cientos de niños con afán de aprender... de mejorar... de soñar con un FUTURO MEJOR... Institución creada según decreto provincial Nº 31638/serie A el día 17 de marzo de 1934
Primero le suma primavera al patio escolar
La problemática con la que está trabajando primero sigue adelante:
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