Nuestra sociedad nos encuentra hoy con una necesidad imperiosa de más personas que reconozcan que la solidaridad es un estilo de vida y debemos buscar soluciones que permitan construir una sociedad justa y fraterna.
Al contrario es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.” (S.R.S. 38).
En esta propuesta, que busca despertar conciencia solidaria, creemos que deben diferenciarse dos niveles distintos, como modos posibles de lograr los objetivos:
a) Nivel Masivo: llegar a toda la comunidad con un mensaje simple, que haga reflexionar sobre la solidaridad, las actitudes y el compromiso personal.
Por esta razón en cada grado se trabajó para lograr que los niños se concienticen sobre la MAGIA DE SER SOLIDARIOS!!
En el primer ciclo a partir de la lectura y comprensión de un cuento se trabajaron conceptos relacionados para culminar finalmente con una CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ÚTILES ESCOLARES.
Por otra parte tiene el sentido de desagraviar a quien se ha ofendido por haber tolerado socialmente la injusticia del atentado a su dignidad. También tendrá el sentido de restablecer las fuerzas, dar vigor y el de fijarse, notar y advertir la injusticia y la posibilidad de modificar la situación por parte de la sociedad. Por último reparar nos invita a considerar y reflexionar sobre la caridad y su relación con la justicia en este momento concreto de nuestra Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario