JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En todos los establecimientos educativos el 06/06/18 fue un día especial ya que se trabajó en un tema tan actual como es la violencia de género.
Esta problemática sociocultural tiene desde hace unos años en las escuelas, un espacio de análisis, reflexión y enseñanza, ya que las instituciones educativas se constituyen en ámbitos propicios para desnaturalizar las ideas y prácticas que generan violencia, tratando de prevenirla, protegiendo y haciendo que se efectivicen los derechos de todos los niños y jóvenes para que, sin distinciones, puedan vivir con dignidad.
Sumado a esta tarea que se realizó en cada grado tuvimos una hermosa visita:
Alumnos del Instituto San Alberto San Enrique acompañados por su profesora Lorena Regis se acercaron a nuestra escuela para compartir lo que ellos trabajaron y entregar una mariposa que simboliza la "libertad". Al narrar sus consideraciones sobre esta jornada nuestros alumnos hicieron también sus aportes y expresaron los contenidos abordados... excelente idea del Instituto, muchas gracias a nuestros ex alumnos (siempre es un gusto tenerlos aunque sea un ratito más junto a nosotros!!) y felicitaciones a los docentes que supieron hacer fructífera esta jornada.
La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Giuly Pineda y Roci Giordano, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas

No hay comentarios: