En el día de ayer, en cuarto grado escuchamos un cd con las tablas; integrando lengua, música y matemática.
Estuvo muy divertido, ya que los niños participaron activamente, con palmas y movimientos… hasta las señoritas se contagiaron del ritmo!!!
Continuando con la actividad, hoy se les propuso un juego para lograr el objetivo principal de esta tarea: RECORDAR Y AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS TABLAS a través del juego.
Cada grupo tenía una tabla pitagórica y números, en cartulina, del 0 al 10 de color verde y los mismos números pero de color amarillo. Respetando el turno, cada alumno del grupo elegía un cartón verde y otro amarillo, realizando el producto de los mismos y pintando el resultado en su tabla pitagórica.
Ganó el grupo que llenó primero una línea horizontal, vertical o diagonal. (Trabajándose además estos contenidos de geometría.)
Fue una tarea muy positiva porque estuvieron muy entusiasmados, se integraron alumnos con dificultades y hubo muy buen trabajo en equipo.
Las imágenes captaron, en parte, como nuestros alumnos trabajaron intercambiando ideas, valorando las diferencias y aceptándolas para trabajar en “equipo”. Las docentes observaron que realizaron la actividad en una excelente disciplina, con esfuerzo y perseverancia en la búsqueda de los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario