Haciendo ensalada de frutas... perfumes... y pan!!!

En la hora de TECNOLOGÍA con la seño Claudia los chicos de diferentes grados fueron elaborando diversos productos utilizando (obviamente) diversas materias primas...
  • Sexto grado produjo pan, ya que luego de experimentar con levaduras las utilizaron para la elaboración de este noble alimento, reconociendo al organismo unicelular y en que alimentos el hombre lo utiliza y consume.
  • Tercer grado obtuvo perfumes, usando diversos tipos de flores y frutos... en su Unidad didáctica trabajaron con sus seños sobre la semilla, sus partes, germinación, la planta, diversos tipos de vegetales, plantas con frutos, sin frutos, con flores, sin ellas... Luego con toda la información recogida aplicaron los conocimientos a esta tarea y después de la elaboración de las fragancias las envasaron y cada niño llevó "SU PERFUME" a su hogar.
  • Segundo grado elaboró ENSALADA DE FRUTAS... En la unidad didáctica el tema central fue, al igual que en tercero: LAS PLANTAS, por lo que reconocieron sus partes y el tema se enfocó de otra manera. Los alumnos clasificaron los frutos en CARNOSOS y SECOS. Al diferenciar ambos tipos de frutos reconocieron cuales serían útiles para un rico "postre" en este caso ENSALADA DE FRUTAS. Llegaron a la conclusión de que frutos utilizarían y con esos datos ellos elaboraron el texto instructivo para concretar el producto final. La Seño Claudia les dijo que había que prestar mucha atención al utilizar distintos utensillos, conversando sobre normas de seguridad y también de higiene ya que para finalizar ellos pudieron disfrutar de una exquisita ensalada de frutas.

No hay comentarios: