Cuarto grado
El Proyecto de cuarto grado fue “Cuentos con cuentas”, donde los estudiantes eligieron un cuento tradicional y a partir del mismo escribieron su propia versión agregándoles situaciones problemáticas, en soporte papel y digitalizados.
Las tapas fueron confeccionadas con papel reciclado en extensión de jornada durante las clases de Ciencias y en tecnología.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2049964331732661&set=pcb.2043310502398044&type=3&__tn__=HH-R&eid=ARBm0Q6NpBtryyF9GQzoAU9myylAsd4If6kOB5DVz1ToRXpe-yt2YnYRsYdBjkJdW-eEtYHqNxDMduqB
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2049964331732661&set=pcb.2043310502398044&type=3&__tn__=HH-R&eid=ARBm0Q6NpBtryyF9GQzoAU9myylAsd4If6kOB5DVz1ToRXpe-yt2YnYRsYdBjkJdW-eEtYHqNxDMduqB
Quinto grado
En quinto grado para fortalecer e intensificar las prácticas de lectura y escritura, en el marco de lo trabajado en la “Semana de la lectura y escritura” en el mes de septiembre, se les ofrecieron diversos espacios de lectura, escritura y oralidad.
Visitaron la biblioteca escolar, seleccionando libros con la siguiente consigna: territorios imaginarios, ciudades inventadas, con las características propias del lugar( flora , fauna, actividades económicas, población, entre otras), y como escritores, produjeron e ilustraron su propio cuento.
Como lectores se trabajó con el libro de Ricardo Mariño: “Perdidos en la selva”, de todas las historias de la obra, eligieron por votación narrar “Poliedro y la idea”.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2050803061648788&set=pcb.2043256189070142&type=3&__tn__=HH-R&eid=ARApqVK0WMUJO4XGYTq1FKhHdalI1rJKn1kCmHdJVRCC3-aW2qa8015RWFE1-xUZnv2RAej4crKm-c3H
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2050803061648788&set=pcb.2043256189070142&type=3&__tn__=HH-R&eid=ARApqVK0WMUJO4XGYTq1FKhHdalI1rJKn1kCmHdJVRCC3-aW2qa8015RWFE1-xUZnv2RAej4crKm-c3H
Sexto grado
Los alumnos de sexto grado se sumaron al Proyecto de “Cuentos Cooperativos”, escribiendo en forma grupal historias con diferentes personajes elegidos por ellos.
Luego de la escritura, revisión y diagramación, se digitalizaron.
Con esta edición 2018, se amplía las colecciones iniciadas ininterrumpidamente en el 2015.
Extensión de jornada
En extensión de jornada, durante las clases de ciencias, en cuarto grado se partió de un cuento titulado “La magia de reciclar”, abordándose los siguientes contenidos: Recursos naturales, la basura, tipos de basura y sus tratamientos, profundizando en la regla de las tres R: Reutilizar, Reducir, y Reciclar.
Para finalizar se investigó acerca del proceso del reciclado del papel , con la elaboración del mismo utilizándolos en los cuentos redactados en Literatura y Tic, que luego de la exploración, selección del material bibliográfico lo hicieron en soporte papel y digital, teniendo en cuenta la temática abordada: “ El cuidado del medioambiente”.
Para finalizar se investigó acerca del proceso del reciclado del papel , con la elaboración del mismo utilizándolos en los cuentos redactados en Literatura y Tic, que luego de la exploración, selección del material bibliográfico lo hicieron en soporte papel y digital, teniendo en cuenta la temática abordada: “ El cuidado del medioambiente”.
Con los estudiantes de quinto grado, se abordó la temática: “Cuidado del medio ambiente”. Durante las clases de expresión artística cultural, organizaron la dramatización de la obra “Blancanieves y sus amigos protegen a la naturaleza” escrita por ellos, tomando como insumo lo trabajado en Ciencias: exploración, selección y lectura de varios textos referidos al tema, y la realización de actividades de comprensión sobre conceptos básicos, identificación, comparación de las señales de tránsito reglamentarias, preventivas e informativas.
También eligieron la música y realizaron la escenografía.
En Literatura y Tic diagramaron logos, laminas digitales y señaladores
Conoció y aplicó en distintas situaciones conceptos básicos sobre educación vial.
En sexto, en las clases de ciencias buscaron y seleccionaron información sobre los cuidados del cuerpo; diferencias entre trato y maltrato físico y emocional; las adicciones y sus consecuencias, produciendo recomendaciones para evitarlas en afiches, exponiendo oralmente los conceptos abordados.
En expresión artística cultural diseñaron murales para el patio externo de la escuela.
En Literatura y Tic. produjeron diapositivas organizando un power point, tomando los conceptos abordados en ciencias sobre el respeto propio, a los demás y sobre las adicciones.
También eligieron la música y realizaron la escenografía.
En Literatura y Tic diagramaron logos, laminas digitales y señaladores
Conoció y aplicó en distintas situaciones conceptos básicos sobre educación vial.
En sexto, en las clases de ciencias buscaron y seleccionaron información sobre los cuidados del cuerpo; diferencias entre trato y maltrato físico y emocional; las adicciones y sus consecuencias, produciendo recomendaciones para evitarlas en afiches, exponiendo oralmente los conceptos abordados.
En expresión artística cultural diseñaron murales para el patio externo de la escuela.
En Literatura y Tic. produjeron diapositivas organizando un power point, tomando los conceptos abordados en ciencias sobre el respeto propio, a los demás y sobre las adicciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario