LOS ALUMNOS DE 6 “A” Y “B” CANTARON EN RIO IV

El martes 28 de septiembre, los alumnos de sexto “A” y “B” de nuestra Escuela, acompañados por personal directivo y docentes, viajaron a la ciudad de Río IV para participar del ensayo general, en el teatro municipal de esa ciudad, de la producción musical “Principios y Principitos”, en el marco del Programa Provincial “Todos Cantamos” propuesto por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura, ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) y la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia.

Este programa se propone fundamentalmente generar desde las escuelas un espacio de difusión, interpretación y aprendizaje integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a través del arte y en comunidad.

Junto a otros chicos de colegios de la zona participaron de un ensayo y entonaron canciones que procuran ofrecer imágenes concretas que nos permitan relacionar experiencias cotidianas con nuestros derechos universales.

Ya intervinieron en la producción, interpretación y difusión de estas obras musicales aproximadamente 3.800 niños de 4º, 5º y 6º grado de un centenar de escuelas primarias de Córdoba.

Esta experiencia es posible gracias al compromiso de los docentes que buscan lograr junto a sus alumnos un aprendizaje integral y compartido de los derechos de la niñez, a través de la educación y el arte.

Los niños/as disfrutaron de una hermosa jornada, compartiendo con otros niños una experiencia inolvidable.

¡¡¡¡¡Felicitaciones!!!!! Por el compromiso, interés y muy buen comportamiento.

Como premio, antes de regresar a nuestra localidad, las seños los llevaron a una sala de entretenimientos, donde compartieron varios juegos, se divirtieron, y disfrutaron con alegría.



No hay comentarios: