POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS... ESPERANZA DEL MUNDO

Con el mensaje que expresaba la tarjeta de invitación, y que es el título de esta entrada en el Blog, se realizó la tradicional Velada Artística 2010 el día 7 de octubre a partir de las 21 hs con la participación de todo el alumnado.

Se dio inicio a la misma con las palabras de bienvenida de la Directora de la Escuela.

A continuación los alumnos de sexto grado agradecieron la presencia de todos y comenzaron a narrar la historia que nos convocaba.

Se prosiguió con una escena representada por alumnos de 6º grado para introducir la canción “Como el pan”, que se acompañaba con la proyección de imágenes del viaje y ensayo en Río Cuarto, mientras se explica la fundamentación del proyecto “Principios y Principitos”, dentro del marco del Programa Provincial “Todos Cantamos”.

Luego los niños/as de segundo ingresaron bailando con la figura de una mano de gran tamaño recitando la importancia de que se respeten sus derechos, finalizando con la canción “Soy feliz"

A continuación los alumnos de 6º grado entonaron la canción “Como niños” y expresaron a través de una dramatización su derecho a jugar.

Los pequeños de primero prosiguieron representando distintas familias conocidas, acompañados por la canción de Pimpinela “Cuanto te quiero”, finalizando con el tema “Un poco de amor”, reivindicando el derecho de tener una familia.

Los alumnos de tercero interpretaron una canción en representación de todos los niños del mundo, criaturas llenas de luz y de inocencia, con derecho a ser escuchados, acompañados con un power point ambientado con fotografías de nuestros niños caracterizados de acuerdo a la letra de la misma.

Luego los alumnos de 6° entonan la canción “Como sea que seas que sos” y realizaron una breve explicación sobre el derecho a no ser discriminado.

Quinto grado dramatizó el derecho a escuchar cuentos con una obra en la que iban apareciendo diferentes personajes de cuentos tradicionales, de historietas, series, etc.

Cerraron esta velada los alumnos de cuarto bailando el waka-waka como muestra de integración social donde se refleja la no discriminación, el juego y la participación sin importar raza, religión ni clase social.

QUERIDAS FAMILIAS AGRADECEMOS NUEVAMENTE QUE NOS HAYAN ACOMPAÑADO UNA VEZ MÁS Y COMO SIEMPRE, ESTA COMUNIDAD EDUCATIVA ESPERA REENCONTRARSE EN LA PRÓXIMA VELADA.

Todos pudimos disfrutar de una verdadera fiesta donde nuestros alumnos/as fueron los PROTAGONISTAS.

¡¡¡¡¡Felicitaciones!!!!! Es un orgullo contar con ustedes.

¡¡¡¡¡Muchísimas Gracias!!!! A todos los que nos acompañaron y especialmente a las familias por las vestimentas preparadas. Estaban todos ¡¡¡¡¡PRECIOSOS!!!!!

AGRADECEMOS LAS IMÁGENES CEDIDAS POR JENNIFER FOTOS

No hay comentarios: