Un lugar para "crecer", un espacio querido por el que, en estos años de labor educativa, pasaron cientos de niños con afán de aprender... de mejorar... de soñar con un FUTURO MEJOR...

miércoles, 7 de mayo de 2014

7 de mayo – “Día de la promoción de la palabra y la no violencia en el espacio público”

La Legislatura provincial convirtió en ley la iniciativa que declara al 7 de mayo de cada año como "Día de la Promoción de la Palabra y la No Violencia en el Espacio Público".

El día 6 durante las actividades desarrolladas en el Proyecto "AMI JUGANDO",  que convocó a los alumnos de las tres Instituciones Educativas de nuestra localidad, se trabajaron estos temas adelantándonos a la fecha y se intercambiaron ideas tratando, a través  de diversas actividades lúdicas y culturales re-significar la importancia de la circulación de la palabra en los espacios públicos, convencidos de que, a través del diálogo se propicia la participación democrática y la promoción de valores, dándonos una oportunidad  en el quehacer cotidiano de las escuelas para reflexionar y construir consensos utilizando la palabra como metodología para la búsqueda de soluciones.

No hay comentarios: