Entrega de netbook en nuestra institución


En el marco del programa “Internet para Educar”, que prevé que los alumnos de los colegios públicos tengan máquinas e ingreso a la red, recibimos el pasado 23 de abril, quince computadoras netbook.
A través de las mismas se garantizará que todos los alumnos puedan tener acceso a las nuevas tecnologías de la información y familiarizarse en la escuela con esta herramienta que permite generar prácticas novedosas brindando también a los docentes una excelente oportunidad para la reflexión acerca de cómo se enseña y aprende, ya que esta herramienta, entendiendo que Internet es escenario privilegiado de los acontecimientos y que ser usuario es apropiarse de este modo de producción y circulación del conocimiento.
Incorporar Internet en la práctica docente es un desafío, porque nos propone revisar las prácticas docentes y modificarlas. Cambia el lugar del saber, e invita así a encontrar modos novedosos de reinventar y ejercer la enseñanza.
Agradecemos a la Municipalidad de Serrano por las gestiones realizadas y por acompañarnos en nuestro accionar cotidiano.


No hay comentarios: