Un lugar para "crecer", un espacio querido por el que, en estos años de labor educativa, pasaron cientos de niños con afán de aprender... de mejorar... de soñar con un FUTURO MEJOR...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Día del trabajador


En ambos turnos el día 31 de abril, previo al día del trabajo, realizamos actos para conmemorar el "Día del Trabajo" y, por extensión, el "Día de los Trabajadores" .
Durante el mismo alumnos de quinto grado leyeron una breve reseña, explicando la razón de esta conmemoración en todo el mundo el día 1º de mayo.
Luego los alumnos de cuarto en el turno mañana y los de primero en el turno tarde, caracterizados como personas que trabajan, con ropas adecuadas para su labor y en algunos casos utilizando ciertos elementos nos invitaron a descubrir a qué trabajador o trabajadora representaban.
También se conmemora en la misma fecha el DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, por lo que otros alumnos de quinto grado  nos contaron sobre esta conmemoración y nos explicaron que un 1º de Mayo de 1.853, se sancionó nuestra Ley Fundamental, que encierra los derechos y deberes u obligaciones de los ciudadanos. Contiene “todo lo que está bien” y “todo lo que está mal”.


Conscientes de que todas las actividades son importantes y necesarias, que Trabajar es un derecho y nos hace dignos, dimos por finalizado los actos conmemorativos a estos fechas tan importantes.

No hay comentarios: